FGR: Sergio Eduardo ‘N’ fue vinculado a proceso por un juez por el delito de violación sexual

FGR: Sergio Eduardo 'N' fue vinculado a proceso por un juez por el delito de violación sexual *FOTO FGR
FGR: Sergio Eduardo ‘N’ fue vinculado a proceso por un juez por el delito de violación sexual *FOTO FGR 

Sergio 'N' fue vinculado a proceso por un juez por el delito de violación sexual; se otorgó 2 meses de la investigación complementaria.


Sergio Eduardo Valdez Espinoza, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien dictó la medida cautelar de ”prisión preventiva oficiosa” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación sexual equiparada y violación sexual en grado de tentativa.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, inició carpeta de investigación en contra del imputado, luego de que dos mujeres adultas mayores que recibían atención médica en una clínica de una institución de salud federal, denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Valdez Espinoza, en la colonia “Los Pinos Residencial”, en Hermosillo, Sonora.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogieron el imputado y su defensa, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Hermosillo, vinculación a proceso, por lo que quedó interno en el CEFERESO 11 de dicho municipio.

El juez del caso, otorgó dos meses para la investigación complementaria.