FGR vinculó a proceso a 6 personas por los delitos de tráfico de migrantes y cohecho

***FOTO FGR***
***FOTO FGR*** 

La FGR obtuvo dicha vinculación a proceso por los delitos de tráfico de migrantes y cohecho, y como medida cautelar la prisión preventiva justificada.


CIUDAD DE MÉXICO, 03 de Septiembre de 2021.- Seis Individuos fueron vinculados a proceso por un juez federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de migrantes y cohecho.

Los vinculados a proceso por tráfico de migrantes y cohecho son: Juan Carlos Muñoz Sánchez, Jairo Rafael González González, Armando Romero Rivera, Luis Alejandro Delgado Araiza, Miguel Ángel Alcalá Aguiñiga e Iván Lugo Márquez.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Coahuila, obtuvo dicha vinculación a proceso luego de acreditar la responsabilidad de los imputados y como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a la altura de la carretera “Zacatecas-Saltillo”, (en inmediaciones de la ciudad de Saltillo, Coahuila), dos autobuses de pasajeros que transportaban un total de 150 personas de diversas nacionalidades, como Honduras, Salvador, Nicaragua y Guatemala, de los cuales 50 eran menores de edad, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

Los detenidos, trataron de sobornar a personal de la Guardia Nacional, para poder continuar su camino, por lo cual la autoridad procedió a su detención y aseguró los vehículos, así como 152 mil 800 pesos y siete teléfonos celulares.

Cabe señalar que las personas indocumentadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).