Final triste para el PRI: Labastida

Labastida
Labastida Foto: Internet 

Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, advirtió que el partido tendrá un final triste, “tendiendo a la desaparición”, si la dirigencia nacional la gana el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pues pondrá al tricolor al servicio del presidente de la República. El exsecretario de Estado y exsenador declaró que para que un partido […]


Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, advirtió que el partido tendrá un final triste, “tendiendo a la desaparición”, si la dirigencia nacional la gana el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pues pondrá al tricolor al servicio del presidente de la República.

El exsecretario de Estado y exsenador declaró que para que un partido político permanezca, debe tener proyecto y el mandatario campechano no lo tiene.

A Francisco Labastida se le cuestionó sí Alejandro Moreno pondría al PRI al servicio del presidente de la República, en caso de ganar la dirigencia nacional y respondió así:

“Por supuesto, por supuesto, me parece que pretender llegar al partido para ponerlo a las órdenes de otro poder y llegar así, no es honorable. El que no debería de llegar el actual gobernador de Campeche, un partido debe tener un proyecto de nación, debe tener una buena dirigencia para que el país sea un mejor país y no creo que tenga la visión para ello.

En caso de que todo apunta que va a ser electo el gobernador de Campeche, ¿qué pasará con el partido?, no le auguro nada bueno, no le auguro más que un final triste, tendiendo a la desaparición”.

El excandidato presidencial, dijo que para él sólo hay dos candidatos buenos por la dirigencia nacional del tricolor: el ex rector de la UNAM, José Narro y la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.