Firma AMLO decreto para abastecer de agua a Nuevo León

Firma AMLO decreto para abastecer de agua a Nuevo León
 

AMLO firmó un decreto para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, hasta por 10 años.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 29 de julio de 2022.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, hasta por 10 años.

Indicó que aunque ya comenzaron las lluvias en el estado, aún es insuficiente ya que los que resultan más afectados son los más pobres, “se han hecho acciones, pero sigue la escasez, va a llevar tiempo todavía”.

Enfatizó que se trabaja en coordinación con el gobernador Samuel García (MC), así como con presidentes municipales y empresarios

Explicó que el faltante de agua es de 3 mil litro cúbicos por segundo aproximadamente, y con las acciones que se pone en marcha se tendrán de mil a mil 500 litros cúbicos por segundo, “pero hay un déficit”.

Frente a la pantalla del salón Tesorería firmó el decreto, que después guardó en un folder el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Nos va a permitir que seguir trabajando hacía adelante, pero vamos a poder garantizar agua 8-10 años hacía adelante, y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplié el plazo. Nos comprometemos de que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para 8-10 años en adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento”, expresó.

El secretario de Gobernación dijo que el decreto se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Federación

Detalló que de beneficiará a 18 municipios en el estado.

%