Firma Sandoval convenio HeForShe

 

Suscribe 10 compromisos con IP y la UdeG


El gobierno de Jalisco se adhirió a HeForShe de ONU Mujeres, con lo que se convierte en la segunda entidad del país en participar en esta campaña.

“La campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo impulsar la igualdad de género en distintos ámbitos como trabajo, escuela, política, entre otros, según datos de su página en Internet, y llega a Jalisco donde se adhiere a los esfuerzos con el sector privado y la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la firma de 10 compromisos.

Al respecto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que sumarse a iniciativas como HeForShe es un compromiso que se adquiere “a nombre de todos los jaliscienses en la búsqueda de fortalecer a la mujer, empoderarla, generar igualdad de oportunidades e impulsar las políticas públicas para la paridad de género”.

Durante la firma del convenio con ONU Mujeres resaltó esta agenda por el respeto, la inclusión, la igualdad y la equidad.

“El mundo lo cambiamos nosotros con nuestras acciones y por eso quiero invitar a todos los jaliscienses a que se sumen a esta campaña HeForShe, a esta lucha que defiende los derechos de las mujeres, pero también los sueños de toda la sociedad”, afirmó el mandatario.

Destacó los pasos importantes que ha dado Jalisco con la instrumentación de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios y el aumento de centros de desarrollo para las mujeres violentadas.

Además, la puesta en marcha del banco de datos de agresores, módulos itinerantes de orientacióny la Caravana Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, que capacita y brinda herramientas e impulsa el emprendurismo a este sector.

Subrayó además compromisos como instalar unidades técnicas de género que propongan políticas públicas en favor de las mujeres en las dependencias y las ONG, e impulsar una campaña para eliminar los estereotipos de género.

“Vamos a crear, de entrada, un centro de innovación socialen las instalaciones del Instituto Jalisciense de las Mujeres y ofrecer capacitación tecnológica para ellas, en coordinación con la UdeG”, afirmó.

A su vez la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güemez García, mencionó que se daun gran paso que tiene como estrategia dos puntos: abrir la conversación y generar una iniciativa de impacto.

Explicó que construir “un mundo de igualdad entre mujeres y hombres es, tal vez, hacer la restitución más histórica y más importante, demos el paso, hagamos un pacto, nosotros por ellas y nosotros con ellas”.

Asimismo, precisó que ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.