Fiscalía CDMX investiga homicidio de abogada en la colonia Doctores

Fiscalía CDMX investiga homicidio de abogada en la colonia Doctores
Fiscalía CDMX investiga homicidio de abogada en la colonia Doctores 

Una abogada fue lesionada de dos disparos en un despacho público en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia. Ocurrió en la esquina de las calles Claudio Bernard y Doctor Jiménez en la colonia Doctores.


Luego de que la abogada Georgina Salinas Pozo de 67 años de edad sufrió un atentado con arma de fuego, mismo que le quitó la vida, al interior de un despacho en la calle Doctor Claudio Bernard, en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investiga los hechos.

Los primeros reportes, señalan que la víctima se encontraba en un local, cuando arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos se acercó para realizar varios disparos con un arma de fuego, lo que ocasionó varias lesiones a la víctima.

Al sitio acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar a la mujer los primeros auxilios y trasladarla a un hospital de traumatología, ingresando en estado grave al Hospital del IMSS Magdalena de las Salinas.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, y dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a efecto de recabar indicios y elaborar los dictámenes correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al nosocomio para dar seguimiento al estado de salud de la víctima, donde fueron notificados de que la mujer falleció, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, quien continuará la indagatoria.

Una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al hospital para brindar acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la persona agraviada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH