¿Fiscalía CDMX investigará muerte de Carlos Urzúa?

¿Fiscalía CDMX investigará muerte de Carlos Urzúa?
¿Fiscalía CDMX investigará muerte de Carlos Urzúa?  

La decisión de la Fiscalía de no investigar la muerte se basa en la certificación del médico tratante, que consideró que el deceso fue producto de causas naturales.


Tras darse a conocer el fallecimiento del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) aseguró que no abrirá una investigación.

Según la información proporcionada por la dependencia, el médico tratante del fallecido certificó que la causa del deceso fue natural, por lo que no se considera necesario iniciar una carpeta de investigación al respecto.

El trágico suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

¿Cómo murió Carlos Urzúa?

Según relatos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uniformados respondieron a un llamado sobre una persona lesionada en dicho predio, identificada posteriormente como Carlos Urzúa. La esposa del académico, Laura Valverde, confirmó la muerte de su esposo, aunque no especificó las causas.

El informe oficial indica que el exfuncionario de la 4T, de 68 años de edad, fue encontrado sin signos vitales en las escaleras de su hogar, presentando una mancha hemática en la cabeza. Paramédicos declararon su fallecimiento en el lugar.

De acuerdo con el boletín de la SSC, agentes arribaron a la casa tras recibir una llamada alertando de un hombre herido. “Se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y al revisar vio a su patrón tirado con una mancha hemática en la cabeza“, quien fue declarado sin signos vitales por paramédicos.

La decisión de la Fiscalía de no investigar la muerte se basa en la certificación del médico tratante, que consideró que el deceso fue producto de causas naturales. La familia Urzúa Valverde ha emitido un comunicado lamentando la pérdida del destacado académico y economista mexicano, sin proporcionar más detalles sobre el incidente.

Hasta el momento, no se ha revelado si Carlos Urzúa padecía alguna enfermedad previa que pudiera haber contribuido a su muerte. Las autoridades han determinado que no se abrirá una carpeta de investigación adicional, concluyendo así el proceso relacionado con este lamentable suceso.

RGH