Fiscalía de Chihuahua y SEDENA localizaron a hermanos Berrelleza Rábago, desaparecidos en Cerocahui, Chihuahua

Fiscalía de Chihuahua y SEDENA localizaron a hermanos Berrelleza Rábago, desaparecidos en Cerocahui, Chihuahua
 

Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua y elementos del Ejército mexicano localizaron a los hermanos Berrelleza Rábago, desaparecidos desde el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua; así lo dio a conocer el General Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 42/a. Zona Militar.


CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Julio de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua y elementos del Ejército mexicano localizaron a los hermanos Berrelleza Rábago, desaparecidos desde el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua; así lo dio a conocer el General Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 42/a. Zona Militar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que el 04 de Julio de 2022, personal del Ejército mexicano en el poblado de El Chorro, municipio de Urique Chihuahua, logro localizar y rescatar con vida, a Jesús Armando B. R. quien desde el 20 de junio se encontraba en calidad de Desaparecido”.

El General Salgado Vargas, confirmó que este jueves el Personal castrense en colaboración con la Fiscalía General de Chihuahua, localizaron en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, municipio de Urique un cuerpo, sin vida con las características de Paul Osvaldo de 22 años, hermano de José Armando; trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

“Citados trabajos, fueron derivados de la planeación y la coordinación interinstitucional, trabajos de Inteligencia con fundamento en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en el marco, de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal”.

Fiscalía de Chihuahua y SEDENA localizaron a hermanos Berrelleza Rábago, desaparecidos en Cerocahui, Chihuahua

El responsable y mando de la 42/a. Zona Militar, agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y de la Fiscalía General del Estado, por los esfuerzos realizados de búsqueda.

“El Ejército mexicano, refrenda su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuaran llevándose a cabo los esfuerzos necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la Paz, y seguridad de las y los mexicanos”

Por su parte el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, precisó que el personal pericial-técnico de la Fiscalía realizo el procesamiento de la escena del crimen, notificando a los familiares reconociendo a los jóvenes.

“En cuanto a Armando BR, lo hemos integrado a un programa de protección a testigos protegidos, y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde le brindamos atención integral, como víctima, con atención médica, psicológica y la que sea necesaria”.

Fierro Duarte, destacó que en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, esta será la única información que se hará pública.

“Reservándonos el resto de los datos a fin de dar cumplimiento a los protocolos establecidos”

El abogado de la entidad, Roberto Javier Fierro Duarte, fue enfático al reiterar la instrucción clara un contundente de la Gobernadora de Chihuahua, Marú Campos:

“Seguiremos trabajando y emplearemos todos los recursos necesarios, para lograr la captura del generador de violencia José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, Seguiremos Informando”.

Cabe recordar que el pasado 22 de Junio, el Fiscal General Roberto Javier Fierro, hizo público, el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco”, responsable del asesinato de los Sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de Turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez, en Cerocahui, Municipio de Urique, Chihuahua.

Guillermo Espinosa / @Guiesga