Fiscalía y Policía CDMX clausuran toma clandestina de agua potable en Lomas de Tepemecatl, Tlalpan; detuvo a una persona

Fiscalía y Policía CDMX clausuran toma clandestina de agua potable en Lomas de Tepemecatl, Tlalpan; detuvo a una persona
 

De acuerdo con la investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo del presente año se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de agua potable de manera ilícita.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Julio de 2022.- Agentes de la Fiscalía y elementos de la Policía ambos de la Ciudad de México, localizaron y clausuraron una toma clandestina de agua potable, en la colonia Lomas de Tepemecatl, Alcaldía Tlalpan, donde detuvieron a Luis “N”, así lo informó Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Como resultado de las investigaciones, fue posible confirmar que en el domicilio cateado, se encontraba un vehículo, tipo pipa, y lo que podría ser una toma clandestina para la extracción de agua, la cual fue de inmediato clausurada”.

El también Coordinador General de Asesores de la Fiscalía capitalina, dijo que personal ministerial y detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en estrecha colaboración con policías preventivos, ejecutaron una orden de cateo, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable, cometido en agravio de la Hacienda Pública de la Ciudad de México y de la sociedad.

“Tras el desarrollo de la técnica de investigación, fue asegurado un predio y un vehículo automotor, tipo pipa, probablemente utilizado para la extracción y transportación del líquido sustraído de manera ilícita; además, una persona fue detenida”.

Fiscalía y Policía CDMX clausuran toma clandestina de agua potable en Lomas de Tepemecatl, Tlalpan; detuvo a una persona

De acuerdo con la investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo del presente año se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de agua de manera ilícita.

“En el informe entregado a dicha Fiscalía, también quedó especificado que instrumentos mecánicos, conocidos como bombas, estarían conectados al ramal principal de conducción del líquido operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar auto tanques, comúnmente conocidos como pipas de agua, y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal”.

El Funcionario dijo que de acuerdo al seguimiento a la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación referida y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social llevó el caso ante un Juez de Control y obtuvo el mandamiento judicial para llevar a cabo la inspección señalada.

“Las investigaciones siguen su curso, por lo que continuaremos informando a la sociedad y a la opinión pública sobre nuevos avances”.

“La Fiscalía General de Justicia reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella y con ello evitar la impunidad, al margen de la Ley, nada, por encima de la Ley, nadie”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga