Flavino Ríos pidió todas las atenciones para Duarte, como un helicóptero para salir

 

Después de Coatzacoalcos, el gobernador interino dijo no saber nada del destino o ubicación de su antecesor, la PGR ya tiene la matrícula del helicóptero


El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que él facilitó que le dieran las facilidades a Javier Duarte, lo que le permitió hacer uso de un helicóptero para salir de la capital del estado.

“Antes de que se diera la situación, ya siendo yo gobernador, le pedí a la gente del Aeropuerto, como le pedí a todo mundo, que le dieran las atenciones a un gobernador (…) yo no sabía en ese momento si existía orden de aprehensión, tampoco tenía por qué saberlo”, dijo Ríos en entrevista en radio con Adela Micha.

Lo que dijo el gobernador interino sobre el paradero de Javier Duarte

Señaló que Duarte “habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron”.
Después de Coatzacoalcos, el actual gobernador dijo no saber nada del destino o ubicación de su antecesor; la PGR ya tiene la matrícula del helicóptero.

Ante los reclamos de los alcaldes por la falta de entrega de recursos, que de haber sabido cuál era la situación, no habría aceptado el interinato.

“Si hubiera sabido cómo estaba el tema que está sucediendo ahorita, si hubiera sabido, no acepto ser el gobernador”, dijo. “ No estaba enterado de la crisis financiera tan profunda que tenemos”.

Ríos dijo que en la reunión con los alcaldes programada para la noche del domingo no se alcanzó ningún acuerdo por la intransigencia de los alcaldes, quienes se empeñaron en recibir todos los recursos retenidos.

Hasta la mañana de este lunes, no habían tenido respuesta de la Secretaría de Hacienda con respecto a los recursos que requiere el estado para los pagos más urgentes.

Confirmó que hay ya carpetas de investigación contra tres exsecretarios y dos extesoreros del gobierno de Duarte, del que él fue secretario de Educación y secretario de Gobierno.

Indigo Staff/NFA