www.capitalmexico.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Florencia Serranía decidió presentar su renuncia: Claudia Sheinbaum

 

Sheinbaum se negó a dar su opinión sobre la gestión de Serranía en el STC, ya que además de lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro ocurrieron otros graves incidentes mientras fue directora del Metro.


La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue Florencia Serranía quien decidió presentar su renuncia como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la decisión de Serranía fue para dar paso a una nueva administración en el Metro.

“Ella presentó su renuncia, consideró que era importante dar paso a una nueva administración”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum precisó que desconoce si hasta este momento hay alguna investigación en contra de Florencia Serranía, por el incidente en la Línea 12.

“No tengo conocimiento de que haya investigación, es importante los dictámenes, los peritajes de la empresa DNV continúan, así como los peritajes del Colegio de Ingenieros, tanto de la Línea 12 como de otras líneas elevadas”, comentó.

Cabe señalar que el lunes se anunció que el nuevo director de Metro será Guillermo Calderón.

LEE TAMBIÉN | Claudia Sheinbaum anuncia destitución de Florencia Serranía Soto

Adelantó que se reunirá con Calderón al menos una vez a la semana, para conocer los avances en la rehabilitación de la Línea 12 y de la subestación eléctrica Buen Tono.

“Al igual que Florencia, vamos tener reunión con él una o dos veces a la semana, para hablar sobre los avances tanto en la Línea 12, como en otros proyectos”, dijo Sheinbaum.

El martes, la Jefa de Gobierno informó que aunque Florencia Serranía deje la titularidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), continuará apoyando a la institución pero “desde afuera”.

Sheinbaum se negó a dar su opinión sobre la gestión de Serranía en el STC, ya que además de lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro ocurrieron otros graves incidentes mientras fue directora del Metro.

El pasado 9 de enero, el Puesto Central de Control del Metro sufrió un incendio durante la madrugada, lo que provocó que seis de las 12 líneas del STC se quedaran temporalmente sin servicio.

Otro de los escándalos durante la administración de Serranía fue el choque de trenes que se registró la noche del 11 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya de la Línea 1, el cual provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 41.