Fomentan desarrollo de ciudades más compactas

 

En Mérida, el proyecto consistirá en la renovación de viviendas existentes


MÉRIDA.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), presentó el proyecto de Renovación de Vivienda Intraurbana, con el que se fomentará el desarrollo de ciudades más compactas, con mayor densidad de población y actividad económica, como lo establece la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

El proyecto iniciará en esta ciudad yucateca con la activa participación de los gobiernos locales, posteriormente se buscará ampliarlo otras.

En Mérida, el proyecto consistirá en la renovación de viviendas existentes, ubicadas en polígonos del centro de la ciudad, que serán definidos por los tres órdenes de gobierno.

Las intervenciones de vivienda se realizarán mediante diferentes modalidades del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que opera la Conavi, entre los que se encuentra la autoproducción. En adición, se contará con el otorgamiento de subsidios estatales y municipales.

Paloma Silva de Anzorena, directora General de la Conavi, explicó que se busca mejorar las condiciones habitacionales de la población y su entorno.

Durante el evento de presentación, la titular de la Comisión expresó que el proyecto piloto es una gran puerta a la competitividad y a las oportunidades económicas, ya que abre un nuevo camino para la inversión y el empleo; En este sentido, el gobierno de Yucatán a través del Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (Seduma) en coordinación con el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) aportará a las familias yucatecas un subsidio adicional, al que otorga el gobierno de la República a través de la Conavi.