Fondos Verdes, solución a contaminación: PVEM

 

En 10 años buscan disminuir 10 millones de toneladas de bióxido de carbono


Los Fondos Verdes permitirán alcanzar metas concretas en materia de cambio climático, pues ayudarán a disminuir la emisión de contaminantes, detalló Xavier López Adame, coordinador de los diputados del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador pevemista reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México está tomando con verdadera seriedad el tema del cambio climático.

Lo hace, dijo, con una propuesta ambiental integral con metas, compromisos y presupuestos que podría incluir a los Fondos Verdes que maneja el Gobierno Federal.

El líder ecologista destacó que la administración capitalina tiene en operación el Programa de Acción Climática 2014-2020 en materia de movilidad, biodiversidad y monitoreo ambiental, cuya meta es disminuir en seis años al menos 10 millones de toneladas de bióxido de carbono que se generan en la capital.

En este sentido, consideró de suma importancia sumar esfuerzos y generar conciencia de la trascendencia de impulsar los llamados Fondos Verdes, porque atraen inversión y permitirían apoyar a las grandes ciudades de la Megalópolis, para combatir el Cambio Climático, como sucede en gran parte de Europa.

López Adame refirió que la economía verde es definida como un sistema de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que, a largo plazo, permite mejorar el bienestar humano.