Fortalece Carlos Lozano la educación de vanguardia

Reconocen Validez Oficial de Estudios a la Universidad de Nissan
Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en Técnico Superior Universitario (TSU) a la Universidad de Nissan, reconoció la pertinencia de su oferta educativa para promover el desarrollo del talento de Aguascalientes.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral del Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano, y del vicepresidente de manufactura Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, sostuvo que esa es la razón por la que esta empresa está conformada por uno de los equipos mejor calificados a nivel internacional.

El mandatario estatal, señaló que Nissan, en sus dos plantas, brinda empleo a ocho mil 600 aguascalentenses, así como seguridad económica y social a las familias, y puntualizó que gracias a la diversificación productiva que ha detonado la entidad se coloca como líder nacional en crecimiento económico y de generación de empleos con más de 80 mil nuevos empleos formales que se han generado desde 2011.

“Sin Nissan y sus proyectos de inversión, hoy sería difícil hablar también del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de modelos educativos de vanguardia como la Universidad Tecnológica bilingüe de El Retoño, que están vinculadas a sectores como el automotriz y que están mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes”, dijo.

Por su parte, Ávila Moreno reconoció la gran apertura y la visión del gobernador de impulsar proyectos prósperos y propositivos.

Indicó que la coordinación ha sido fundamental para que con la unión de esfuerzos se mantenga a Aguascalientes como un ejemplo nacional e internacional, pues con el trabajo de sus dos plantas se ha logrado que cada 37 segundos sea fabricado un automóvil Nissan en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil