Fortalece Coahuila a sus pueblos mágicos con obras

 

Las obras consistirán en el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta Arteaga


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, echó a andar un paquete de trabajos en sus pueblos mágicos que suma los 6 millones de pesos, para mantener el turismo como una opción más de crecimiento y desarrollo para las diferentes regiones del estado.

“Para los trabajos que inician, se aplicarán recursos de la tercera etapa del programa Pueblos Mágicos destinado a las localidades que alcanzaron esta categoría y de los cuales, Arteaga forma parte”, indicó.

Las obras consistirán en el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta Arteaga y que permitirá el embellecimiento de sus accesos y sus acabados.

Entre otras, también se encuentran la construcción y rehabilitación de baquetas laterales, camellón, rampas de concreto, señalización y limpieza, entre otros trabajos.

Moreira Valdez destacó que la paz y la tranquilidad que hoy tiene Coahuila ha permitido la llegada de un millón de visitantes nacionales y extranjeros por lo que lanzó un exhorto para seguir trabajando y difundiendo los activos turísticos de la entidad.

Anunció la firma de un convenio para que los estudiantes del nivel medio superior accedan a capacitación dentro del sector turístico, además de incrementar la difusión de Coahuila en distintos puntos estratégicos.

Destacó la importancia de la llegada de más turistas a la entidad por la derrama económica que dejan y la posibilidad de que estos recursos que dejan permitan un mejor desarrollo de las familias del estado.

En su gira por Coahuila, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó el avance que registra el estado en este renglón, pasando de tener un Pueblo Mágico a sumar seis, al tiempo que exhortó a los coahuilenses a trabajar y mirar hacia el futuro alcanzando una visión propia del país y de lo que queremos lograr.

Como parte del programa, en días pasados el gobierno de Coahuila inició los trabajos para el mejoramiento de la Misión de San Bernardo, otro de los seis pueblos mágicos de la entidad que significará la aplicación de 6 millones de pesos, provenientes del mismo programa.

MEJORAS

En el municipio de Arteaga, las obras consistirán en el mejoramiento y reestructuración de la infraestructura urbana.