Fortalecer alianzas, exigen perredistas

 

Piden incluir a Morena y PT antes que al PAN, en coaliciones


La llegada de Alejandra Barrales a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática proporcionará oxígeno a la política de alianzas con las izquierdas progresistas y democráticas, consideró René Bejarano.

Previo a una reunión de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), su dirigente nacional René Bejarano, consideró que Barrales Magdaleno debe trabajar desde la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en un proyecto de unidad de las izquierdas.

Como aliados naturales, el PRD debe buscar a los partidos con quienes se habían establecido alianzas o coaliciones y de forma excepcional, buscar un acuerdo con el Partido Acción Nacional, pero aclaró Bejarano, sólo en situaciones específicas.

Bejarano insistió en que el PRD debe buscar las alianzas con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el propósito de ir juntos en las elecciones del 2017 y 2018.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional advirtió que una eventual alianza con el PAN, para los comicios de 2017, pone en riesgo la identidad y el perfil del partido, que se desdibujaría ante una derecha, a la que criticó de no haber dado buenos resultados al país.

Bejarano advirtió que el reto que enfrenta Alejandra Barrales no es sólo obtener buenos resultados electoralmente hablando; sino que tendrá que sacar adelante al partido ante sus problemas financieros, esto en un ambiente económico adverso, no sólo en México, sino que incluso viene desde el exterior.

En esto coincidió el secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, Alejandro Sánchez Camacho, quien pidió a Alejandra Barrales establecer una agenda urgente donde se contemple un plan de austeridad para rescatar las finanzas del PRD.