Fortalecerá Peña relación con Canadá

 

Se reunirá con mandatarios y empresarios


Con la meta de profundizar la cooperación en seguridad, cambio climático, medio ambiente, energía, competitividad económica e intercambio tecnológico, educativo y comercial, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Canadá donde realiza una visita de Estado.

Se trata de la primera vez que el Mandatario mexicano acude a este país durante su administración.

El titular del Ejecutivo se reunirá con el primer ministro Justin Trudeau y se prevé que en este marco ambos países adopten un compromiso político para renovar la relación con un sentido estratégico, a través de la cooperación basada competitividad, que incluye comercio, inversión, educación, innovación, ciencia y tecnología, facilitación de flujos migratorios, diversidad y sostenibilidad.

Se busca también crear soluciones estratégicas entre México y Canadá que favorezcan un acercamiento entre sus sociedades por medio de encuentros con empresarios y académicos.

“Identificar oportunidades para trabajar triláteramente en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte en temas de interés compartido como cambio climático, energías limpias, medio ambiente, competitividad regional, seguridad y defensa en temas regionales y globales”, informó la Presidencia de la República.

Este lunes David Johnston, gobernador de Canadá, dará la bienvenida oficial al titular del Ejecutivo federal mexicano en una ceremonia en la que se dispararán 21 cañonazos y se pasará revista a la Guardia de Honor.

Ambos mandatarios se reunirán en privado, y más tarde Peña Nieto sostendrá un encuentro con Philippe Couillard, primer ministro de Quebec.

En cuatro días, el Presidente visitará Quebec, Toronto y Otawa, en esta última ciudad se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participarán los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

En este encuentro los tres líderes abordarán el cambio climáticos, competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales.