Así fue la reunión de EPN con legisladores demócratas de EU

 

Conversaron sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera


Este miércoles, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con una delegación de legisladores de California, Estados Unidos, encabezados por el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, con quienes dialogó en torno al intercambio económico y social bilateral.

Foto: Presidencia

Los legisladores estadounidenses manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

Foto: Presidencia

El Presidente Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos. Recordó que en esa nación México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en el estado de California.

El Mandatario mexicano y los legisladores se refirieron al tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica.

Destacaron que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.

Foto: Presidencia

Esta reunión del Presidente Enrique Peña Nieto se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos de América, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales que radican en esa nación.

La delegación de legisladores de California estuvo integrada por los Senadores Fran Pavley, Presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, Presidente del Subcomité No.1 para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, Presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamin Allen, Presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales; así como por los Asambleístas José Medina, Presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, Presidente del Comité de Negocios y Profesiones.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía

También puedes ver:

Hillary Clinton está descalificada para ser presidenta, asegura Trump

¡No es broma! Donald Trump quiere volver a reunirse con Peña Nieto

México pagará por un “alto y hermoso” muro, asegura Trump en Arizona

NFA