Fracturado el diálogo entre CNTE y Segob

 

Afirman que las movilizaciones y bloqueos seguirán


Francisco Cruz Cruz, integrante de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró que el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) está roto oficialmente, debido a que durante los últimos días las autoridades han amenazado a los maestros con reprimir por medio de la fuerza.

Durante la valla humana en Paseo de la Reforma, donde participaron alrededor de 400 maestros, el dirigente magisterial señaló que han perdido el miedo y si las autoridades quieren reprimir por la fuerza responderán de igual manera.

“La suspendieron ellos y hasta el momento se han pronunciado que ninguna mesa más”, afirmó Francisco Cruz.

“Hemos perdido el miedo y lo estamos esperando, si quieren sangre, sangre tendrán, porque así como ellos tienen la capacidad de hacer el uso de las armas, así nosotros también la tenemos, nada más que nosotros siempre hemos sido pacíficos, hemos sido respetuosos y hemos dicho que si quieren generar políticas públicas adecuadas, que se abran al diálogo”, aseguró.

El integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, afirmó que las movilizaciones y bloqueos seguirán y, por el momento, en Oaxaca y Chiapas los principales accesos seguirán cerrados.

“Los contingentes consolidados, como Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, tenemos bloqueados los accesos en Chiapas, la frontera, en Oaxaca, el acceso hacia la capital y las movilizaciones continúan”, finalizó.