Frenan fotomultas la corrupción: Almeida

 

Los policías sólo sancionan según reglamento, señala


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que con las fotomultas se ha combatido la corrupción pues ya no hay agentes de tránsito que pidan “mordida”, ya que se aplican las multas conforme al Reglamento de Tránsito.

Durante su reunión de trabajo con las Comisiones de Gobierno y de Seguridad en la ALDF, recalcó que otro beneficio es que obligan a los conductores a respetar la norma.

Almeida insistió en que el espíritu del Reglamento de Tránsito no es recaudatorio, pero dijo que es necesario imponer multas altas para obligar a los ciudadanos a cumplir.

Cuestionado por el Partido Humanista sobre irregularidades de la empresa AutoTraffic S.A. de C.V. en cuanto a su dirección en la Ciudad de México la cual pertenece a un edificio de departamentos del Instituto de Vivienda (Invi) sólo prometió que se investigará la denuncia.

El diputado Luciano Huanosta señaló que, según los abogados del juzgado donde se encuentra su amparo contra las fotomultas, la dirección en la que aparece no hay empresa alguna, AutoTraffic no existe.

Durante la mesa de trabajo, Andrés Atayde Rubiolo, del PAN, cuestionó al funcionario respecto a la instrumentación del programa toda vez que, señaló, hace falta transparencia en su operación.

También dijo que existen diversas inconformidades por parte de los capitalinos, quienes perciben esta política como recaudatoria sin que necesariamente se vea reflejado en mejoras a la infraestructura vial de la ciudad.

Atayde Rubiolo indicó que Acción Nacional reconoce al nuevo Reglamento de Tránsito como un marco normativo mejor que el anterior, ya que contempla la existencia de más actores en el espacio público.

Respecto a la recaudación, el también presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF informó que las demarcaciones que más recursos obtienen por multas son: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.