Frenan las quejas de choferes por Uberpool

 

Al menos 50 vehículos que prestan su servicio a Uber se concentraron en las inmediaciones del AICM


Ante la falta de apoyo, la Unión de Socios y Choferes de Uber pidió la intervención de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que puedan resolver el conflicto que mantienen con la empresa.

Reiteraron que sus ganancias se han reducido hasta 80 por ciento tras la puesta en funcionamiento de la tarifa Uberpool y el aumento de la comisión que les cobra la empresa.

Luego de que ayer tenían planeado realizar dos movilizaciones las cuales concluirían en el Ángel de la Independencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local “encapsularon” las caravanas y únicamente permitieron que las unidades quedaran estacionadas en los puntos de encuentro: frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Estadio Azteca.

Desde las 7:00 horas, al menos 50 vehículos que prestan su servicio a Uber se concentraron en las inmediaciones del AICM, sobre el camellón de Calle Oriente 37 y avenida Peñón de los Baños, para manifestar su inconformidad con la incorporación del servicio de transporte compartido denominado Uberpool.

En tanto, a las 8:00 horas al menos 40 autos fueron retenidos en las inmediaciones del Estadio Azteca, por lo que después de las 11:00 horas los choferes reactivaron sus servicios ante la imposibilidad de marchar.