Fue masacre en Michoacán: AMLO

Fue masacre en Michoacán: AMLO
 

AMLO calificó como una “masacre” el ataque de un grupo armado contra otro en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó un saldo de 20 muertos y seis heridos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “masacre” el ataque de un grupo armado contra otro en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó un saldo de 20 muertos y seis heridos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, adelantó que un grupo de funcionarios del gabinete de seguridad ya se trasladó a Michoacán para atender el tema.

Al final de la conferencia de prensa matutina, fue cuestionado sobre el ataque armado en Zinapécuaro.

El presidente respondió que “fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, y hubo desgraciadamente muchos muertos”.

“También heridos, están siendo atendidos heridos, seis”, agregó.

-¿Quién contra quién?, presidente, se le planteó.

-Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para allá, para la investigación y para atender el tema, señaló.

Anoche, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se inició una Carpeta de Investigación por los hechos en localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, en donde tras una agresión se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.