WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Fuerza Aérea repatriará a mexicanos en Argentina

FAM Foto: Internet

FAM Foto: Internet

25 de Marzo 2020

López Obrador señaló que se cuida la salud de los mexicanos, pero también se busca que se tengan los menores impactos económicos durante la pandemia de coronavirus.

Después de que algunos países han cerrado su espacio aéreo e incluso cancelado vuelos por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fuerza Aérea repatriará a Mexicanos que se encuentran varados en Argentina.

Indicó que en ese viaje se trasladará a los argentinos que desean regresar a su patria.

El anuncio lo realizó el primer mandatario durante la conferencia de prensa matutina, pero no detalló cuántos mexicanos y argentinos serían beneficiados con esta medida.

Reveló lo que se le pidió cancelar vuelos, como sucedió en Estados Unidos, pero rechazó la propuesta porque tenían que buscar a todos los mexicanos que estaban en otros países varados.

“Nos estaban pidiendo, y esto lo digo ahora que siguiéramos la misma medida que Estados Unidos, de que cerráramos todos los vuelos y dijimos no, pero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a Mexicanos”, señaló.

”Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a Mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario y también de llevar argentinos”, aseveró.

López Obrador señaló que se cuida la salud de los mexicanos, pero también se busca que se tengan los menores impactos económicos durante la pandemia de coronavirus.

”Todo esto lo estamos haciendo para cuidar, sin decir no nos importa la salud, claro que nos importa mucho la salud, ya lo dije y lo repito lo más importante es la vida, estamos cuidando de que no sea mayor de lo necesario el deterioro económico, de lo que se tiene que dar desgraciadamente por esta epidemia mundial, y buscar recuperarnos pronto, regresar a la normalidad con las medidas que vamos a tomar“, comentó.

Aclaró que no necesariamente se van a tomar medidas que se emplearon en otros tiempos de crisis, “que incluso hasta se han prestado a la corrupción, pero eso también son presiones, porque quisieran que soltáramos el gasto como era antes”.

Más notas sobre