Funcionario asesinado por tocar intereses

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció que se tocan muchos intereses


FÁTIMA MIRANDA

El gobernador de Michoacán, Sivano Aureoles Conejo, atribuyó el asesinato del director Técnico de Prevención y Reinserción Social, León Cárdenas Sánchez, a que “se están tocando muchos intereses”, empezando por sitios de alto riesgo donde no ha sido fácil erradicar la corrupción.

“No nos habíamos metido, estaba esto desatendido, pero el General José Candelario Jaime Contreras López, subsecretario de Prevención y Readaptación Social, es un hombre totalmente recto, se toparán con piedra cuando quieran algún ‘acuerdo’, quieren suavizarnos, pero no funciona con nosotros, al revés”, advirtió el mandatario estatal.

Aureoles Conejo aseguró que el tráfico de drogas y de influencias es un problema del sistema penitenciario nacional, pues las cárceles están catalogadas como sitios donde se fomentan actividades ilícitas y “nosotros no somos la excepción, pero vamos por el lado correcto”, afirmó.

En ese sentido, ofreció que en su administración modificarán el sistema penitenciario el cual se va a convertir en un órgano descentralizado, “pues ha habido dos o tres elementos de esta naturaleza y van a investigar para encontrar los móviles que están atrás de todo esto”.

Sobre la depuración de las corporaciones policíacas expresó que tienen un gran avance y “muy buenos resultados, pero en el área de ceresos no nos habíamos metido; ahora que hay reglas comienzan a ‘respingar’, es que esto estaba desatendido, estamos actuando y tomando decisiones”.

El 15 de septiembre será entregado al Congreso el Informe de Gobierno y el 18 Aureoles dará un mensaje a la ciudadanía en Palacio de Gobierno y propondrá una segunda fecha para que los legisladores dialoguen con el titular del Ejecutivo estatal sobre el presupuesto.