Gamboa deja solos a dos gobernadores

 

Pide investigar y castigar posibles malos manejos


C. AGUILAR/Y. REYES

Ante la presunción de que gobernadores emanados del PRI, en particular de Veracruz y Quintana Roo, actúan al margen de la legalidad y buscan espacios de impunidad, Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada tricolor en el Senado, exhortó a esos mandatarios a defenderse personalmente y a las autoridades competentes a proceder y actuar si se les comprueba actos de corrupción.

Gamboa mencionó que la oposición está haciendo su juego en los presuntos actos de corrupción de mandatarios priistas, por lo que insistió que las autoridades judiciales tienen que proceder si comprueban alguna anomalía.

Resaltó que el país ha configurado una serie de leyes que se tienen que acatar, cumplir, “y que tenemos, siempre que dar la cara frente a lo que se nos demande”.

Por su parte, Cristina Díaz, también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), hizo votos porque Carolina Monroy convoque a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo no sólo a conducirse en la legalidad, en el orden jurídico y también con ética, sino incluso revisar y considerar que dejen sus cargos antes de que concluyan su ejercicio legal de gobierno.

Por su parte, el diputado federal del PRI, Fernando Moctezuma Pereda, declaró que los gobernadores que han incurrido en presuntos actos de corrupción deben rendir cuenta ante la sociedad.

Tras el deslinde que la dirigencia nacional del tricolor hizo de los mandatarios estatales en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y en Quintana Roo, Roberto Borge, el legislador dijo que ellos deben asumir su responsabilidad “y que sus errores los cargue cada quien”.

Manifestó que estos son momentos de la transparencia y la rendición de cuentas y que ante las acusaciones que hay en contra de esos gobernadores, la dirigencia nacional y todos los grupos políticos ya han fijado su postura.

“Hay condiciones en las que se prestan para que se hagan buenos gobiernos”, dijo.