Ganan alumnas de la UAEM concurso de diseño en barro

 

Los contenidos de las obras hicieron referencia a la Tlanchana, personaje mítico de Metepec


Alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ganaron cuatro de los cinco premios del Concurso “Creatividad en Diseños Aplicados a las Artesanías en Barro”, organizado por el Ayuntamiento de Metepec, informó la coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Ana Luz Carbajal Bernal.

Dio a conocer que más de 60 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas respondieron a la convocatoria emitida por el gobierno municipal a los estudiantes, cuya finalidad fue incentivar la creatividad y contribuir al fortalecimiento de la identidad del municipio.

Durante la ceremonia de premiación, llevada a cabo en la Plaza Juárez de Metepec, se reconoció el talento de las alumnas Nancy Araceli García de la Luz, Yarislett Orozco Benítez, Cecilia Guadalupe Sánchez Sánchez y Karen Patricia Villafuerte, ganadoras del segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de este certamen.

El concurso “Creatividad en Diseños Aplicados a las Artesanías en Barro” surgió con la finalidad de vincular al sector artesanal con las universidades de tal forma que cada participante presentó una propuesta de trabajo original e inédita.

La técnica fue libre, teniendo en cuenta que el diseño debía ser reproducido posteriormente en barro y los elementos contenidos hicieron referencia a la Tlanchana, personaje mítico del municipio de Metepec.

La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, resaltó que es crucial incentivar a las nuevas generaciones a participar dentro de las actividades que les permitan desarrollarse, sentirse parte fundamental en sociedad, preservando la tradición alfarera y artesanal que trasciende fronteras.