Ganan alumnas de la UAEM concurso de diseño en barro

Los contenidos de las obras hicieron referencia a la Tlanchana, personaje mítico de Metepec
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ganaron cuatro de los cinco premios del Concurso “Creatividad en Diseños Aplicados a las Artesanías en Barro”, organizado por el Ayuntamiento de Metepec, informó la coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Ana Luz Carbajal Bernal.

Dio a conocer que más de 60 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas respondieron a la convocatoria emitida por el gobierno municipal a los estudiantes, cuya finalidad fue incentivar la creatividad y contribuir al fortalecimiento de la identidad del municipio.

Durante la ceremonia de premiación, llevada a cabo en la Plaza Juárez de Metepec, se reconoció el talento de las alumnas Nancy Araceli García de la Luz, Yarislett Orozco Benítez, Cecilia Guadalupe Sánchez Sánchez y Karen Patricia Villafuerte, ganadoras del segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de este certamen.

El concurso “Creatividad en Diseños Aplicados a las Artesanías en Barro” surgió con la finalidad de vincular al sector artesanal con las universidades de tal forma que cada participante presentó una propuesta de trabajo original e inédita.

La técnica fue libre, teniendo en cuenta que el diseño debía ser reproducido posteriormente en barro y los elementos contenidos hicieron referencia a la Tlanchana, personaje mítico del municipio de Metepec.

La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, resaltó que es crucial incentivar a las nuevas generaciones a participar dentro de las actividades que les permitan desarrollarse, sentirse parte fundamental en sociedad, preservando la tradición alfarera y artesanal que trasciende fronteras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil