Garantiza honestidad credibilidad de PGR

 

“Porque México merece una procuración de justicia transparente, honesta y eficaz"


El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) en fiscalía supone profesionalizar la institución a fin de enfrentar con éxito al crimen organizado y la inseguridad.

“Porque México merece una procuración de justicia transparente, honesta y eficaz; de lo contrario, la credibilidad del Estado quedará en entredicho”, manifestó.

En un comunicado, el senador por Puebla indicó que esta institución debe garantizar autonomía e independencia frente al poder y desempeñar una actuación apegada al respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Indicó que “para una víctima no hay delito pequeño, la justicia debe atender eficazmente los llamados delitos graves, lo mismo que aquellos que la ley considera como no graves”.

Puntualizó que la PGR debe concluir y dar certeza respecto de casos de gran envergadura; sin embargo, igual de importante es la procuración de justicia en los temas cotidianos, comunes y recurrentes en la sociedad.