Garantiza Lozano el desarrollo económico

 

Aguascalientes se ha convertido en uno de los principales aliados de Japón


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, terminó su gira de promoción económica por Japón, y se reunió con Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente senior, y Miyuki Takahashi, manager general de Asuntos Gubernamentales de Nissan Motor Co., quienes confirmaron el compromiso del corporativo para incrementar la presencia de la empresa en la entidad.

Ahí, coincidieron en que el trabajo en equipo que hasta ahora se ha realizado entre Aguascalientes y Nissan ha permitido consolidar con firmeza la amistad y colaboración entre la armadora y la entidad. “Gracias al empuje de Aguascalientes, México se ha reafirmado como parte esencial de los principales planes de expansión de la compañía multinacional”, afirmó el gobernador.

“En México, y particularmente en nuestra entidad, seguimos el ejemplo de trabajo en equipo de Nissan para contribuir a la plena consolidación del liderazgo global de esta firma y fortalecer desde Aguascalientes a nuestro país como un centro mundial para las inversiones de sectores estratégicos y de alta innovación, como el automotriz”, dijo.

Nissan A2 y la planta COMPAS, suman a la fecha más de tres mil millones de dólares de inversión y son punta de lanza del relanzamiento industrial de Aguascalientes y de la consolidación del mercado interno de México.

Lozano aprovechó para agradecer al presidente mundial de Nissan, Carlos Ghosn, por impulsar el fortalecimiento de la alianza Nissan y Daimler en la entidad.