García Yáñez exhorta alternativas de enseñanza para alumnos sin acceso a Internet

Ángel García Yáñez Foto: Internet
Ángel García Yáñez Foto: Internet 

Una vez que se indicaron las medidas de contingencia, entre ellas, la suspensión de clases, los planteles educativos optaron por utilizar la tecnología y las plataformas de educación a distancia.


El senador priista, Ángel García Yáñez, propuso un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar el aprendizaje de niños y niñas que no cuentan con Internet y apliquen métodos alternativos de enseñanza.

Una vez que se indicaron las medidas de contingencia, entre ellas, la suspensión de clases, los planteles educativos optaron por utilizar la tecnología y las plataformas de educación a distancia; sin embargo, los alumnos que no tienen acceso a Internet se encuentran en una situación de desventaja, señaló el legislador priista.

El panorama se complica, comentó, al considerar que los establecimientos que prestan servicio de Internet se encuentran dentro de los comercios cerrados para evitar la propagación del virus, y las y los estudiantes en esta situación corren el riesgo de perder sus estudios al no contar con las herramientas necesarias.

Dijo que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que 65 por ciento de la población tiene acceso a Internet, mientras que 35 por ciento restante carece de esa posibilidad.

Ángel García insistió en la obligación del Estado para impartir la educación en sus diferentes niveles, siempre velando por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, y con los medios idóneos de los servicios educativos.