Garzón la tiene difícil si defiende a Lozoya: AMLO

Baltasar Garzón Foto: Internet
Baltasar Garzón Foto: Internet 

Esto podría complicar su proceso de extradición de España.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el ex juez español Baltasar Garzón defenderá a Emilio Lozoya, ex titular de Pemex detenido en España, la tiene difícil, porque “no son tamalitos de chipilin”.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que Lozoya sumará a su defensa a Garzón, lo que podría complicar su proceso de extradición de España.

Además de que hace poco se reunió con el ex juez español en Palacio Nacional.

“Es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, que es importante ya que juzgó al dictador chileno Augusto Pinochet”, dijo.

“Es una figura, un abogado español. Me enteré en los últimos tiempos que asesoraba al presidente Evo morales y ahora es un abogado que da un servicio ahora en este caso a un presunto delincuente”, afirmó.

Sin embargo, dijo en este caso no encabezaría la defensa de una causa justa, sino buscaría la libertad de un presunto defraudador..

“Depende de la causa siempre, los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, como lo que hablamos de juzgar a Pinochetpero si se trata de defender a un posible defraudador por muy bueno que sea el abogado”, dijo.

¿Perderá?, se le preguntó.

No me puedo adelantar a eso, la tiene difícil, no son tamalitos de chipilin, dijo.