www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 15:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Cumplen precios máximos de Gas LP: Profeco

Ricardo Sheffield Foto: Presidencia
Ricardo Sheffield Foto: Presidencia 

El precio promedio del gas LP es de 12.30 pesos para tanque estacionario por litro y 22.89 pesos por kilo por cilindro de gas.


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que por segunda semana consecutivo se ha respetado en la mayor parte del país el precio máximo de venta del gas LP.

Afirmó que con esta medida se está fomentando la competencia en el sector.

Dijo que el precio promedio es de 12.30 pesos para tanque estacionario por litro y 22.89 pesos por kilo por cilindro de gas.

“Por segunda semana se ve la efectividad queda tenido esta medida de precios máximos, ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo”, dijo.

“Pero aún así hay una competencia, hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo. Vamos a señalar a 10 empresas que habían estado dando por abajo del precio máximo y que ahora se fueron al precio máximo, por eso la señalamos como a las menos solidarias con los consumidores”, indicó.

Refirió que esa situación se presenta principalmente en el Estado de México.

“Gas Metropolitano en tanques estacionarios de 15.20 pesos por litro junto con otras empresas sobre todo del Estado de México en donde hemos visto este fenómeno que habiendo un precio máximo aunque estuvieran dando por abajo ahora se fueron al precio máximo poco solidarios con los consumidores”, acusó.

De las verificaciones que realiza Profeco en la venta del gas LP, dijo que fueron mil 13, de las de las cuales nueve resultaron con infracción porque no estaban dando los kilos completos.

Detalló que sólo registraron una negativa para la verificación, la cual se realizará posteriormente con la participación de la Guardia Nacional.

El titular de Profeco dijo que sólo tienen un caso en donde no se respetó el precio máximo es una distribuidora de gas Global Corporativa en Morelos en donde el precio máximo era de 22 pesos y se ofertaba en 22.94 pesos.