Gaviño sólo mejorará la Línea 1 y legará pendientes

 

El funcionario capitalino reconoció que antes de 2018 se alcanzará a renovar la Línea 1


De julio de 2015 a la fecha, el actual director del Metro, Jorge Gaviño, puso en marcha la Línea 12, corrigió un tramo de cinco estaciones de la A, dañado por los hundimientos de la zona, concluyó la modernización de la estación Revolución y está en proceso la entrega de nuevos trenes, entre otros proyectos.

A un año de su llegada a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el funcionario capitalino reconoció que antes de 2018 se alcanzará a renovar la Línea 1, pero el resto de mejoras en las demás líneas se las dejará a la siguiente gestión.

A poco más de tres años del aumento en el costo del boleto, que pasó de tres a cinco pesos, Gaviño indicó que hay algunos avances; sin embargo, admitió, “aún faltan tareas por hacer”.

“El principal reto del doctor Miguel Ángel Mancera ,y de toda esta administración, es dejar un Metro eficiente; por ejemplo, ahora vamos a poder resolver al 100 por ciento la Línea 1, el pilotaje automático de los trenes, las estaciones, los túneles, las vías, todo eso se va a reparar, porque además es la línea más antigua”, argumentó.

Recientemente, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que hará algunos cambios en su gabinete, pero el titular del STC confió en que prevalecerá en el cargo.

“Bueno yo estaré emientras el doctor Mancera lo determine así y mientras sienta yo que mi equipo y un servidor somos útiles al sistema”, finalizó Jorge Gaviño.