Genera turismo 8.5 mdp en Puebla

 

El turismo registra una tendencia a la alza en esta entidad


De enero a agosto del presente año, la derrama económica que generó el turismo en Puebla, alcanzó los 8 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 6 mil 400 millones correspondieron a la capital del estado.

Asimismo, el tiempo de estancia de los turistas pasó de 1.4  a más de dos noches, como consecuencia de la diversificación de atractivos en la entidad.

Así lo dieron a conocer Javier Ruiz Hermoso, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Puebla, e Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado de Puebla, quienes coincidieron en que el turismo registra una tendencia a la alza en esta entidad.

Al anunciar el Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía 2016 (Citur), que se realizará los días 12 y 13 de octubre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, Ruiz Hermoso añadió que durante el presente sexenio, Puebla diversificó su oferta y el resultado es el aumento del tiempo de permanencia de los visitantes.

Aseguró que no es casualidad que en la lista de los Latinoamérica 50 Best Restaurants -publicada esta semana- el Top 10 lo dominan las cocinas mexicana y peruana.

En tanto que Irving Mayett resaltó que el Centro Histórico de Puebla es el principal punto de atracción para turistas nacionales y extranjero;  en segundo lugar se ubica la Estrella de Puebla.

“Sin lugar a duda, el centro histórico con todos los componentes como la capilla del Rosario, la Catedral, se posiciona en primer lugar. En el caso del Museo Barroco ya tiene más de 300 mil visitantes y con las nuevas exposiciones, más personas entrarán”, indicó el funcionario local.