Gente del “Chapo” emboscó a militares, confirma Sales

 

Las investigaciones sobre este caso perfilan que fue gente cercana a Joaquín “El Chapo” Guzmán


Las investigaciones en torno a la agresión sufrida por elementos del Ejército en Culiacán apuntan a que el presunto responsable de estos hechos fue el Cártel de Sinaloa, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, Sales Heredia comentó que el propio titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas, dio a conocer esa información.

Comentó que las investigaciones sobre este caso perfilan que fue gente cercana a Joaquín “El Chapo” Guzmán quien perpetró el ataque que dejó un saldo de cinco militares muertos y 10 heridos.

Sales negó que Guzmán sea sometido a tortura o trato degradante durante su estancia en el Penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La salud de “El Chapo” es aceptable para un hombre que tiene 59 años, ya que no tiene ningún problema grave, salvo los que tiene cualquier persona de esa edad.

Por otra parte, Sales Heredia se refirió al arresto del exjefe de la policía de Iguala, Guerrero, Felipe Flores Velázquez, y al respecto comentó que fue capturado con su pareja sentimental y una persona que la ayudaba.

Esta detención, dijo, fue producto de las investigaciones que se llevaron a cabo y que permitieron detenerlo en el momento en que se tuvo la seguridad que no generaría ninguna afectación a la sociedad civil y sin hacer un solo disparo.

Corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) determinar su situación jurídica, agregó.