Geovanna Bañuelos pide investigar posibles nexos de Felipe Calderón con el narcotráfico

 

También pide que, en caso de encontrar evidencia en contra del expresidente y exservidores públicos, se ejerzan las acciones penales correspondientes.


La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó a la Fiscalía General de la República llevar a cabo una investigación a fondo, sobre posibles nexos con narcotraficantes del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios que participaron en la llamada “Guerra contra el Narcotráfico” durante el sexenio 2006-2012.

La también coordinadora del Grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República también pide que, en caso de encontrar evidencia en contra del expresidente y exservidores públicos, se ejerzan las acciones penales correspondientes.

Mediante un punto de acuerdo que presentó durante la Comisión Permanente, la senadora detalló que lo anterior se sustenta en declaraciones realizadas por Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en las que revela posibles nexos de Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios que participaron en la llamada “Guerra contra el Narcotráfico”.

Bañuelos de la Torre expresó que “el infame sexenio de Felipe Calderón no sólo pasará a la historia como un gobierno fallido, sino que, en los hechos, fue un narcogobierno”.

Recordó que el pasado 11 de junio “Aristegui Noticias” publicó una nota de Anabel Hernández donde asegura que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, era informante de la DEA y el FBI, y filtró información a la justicia estadounidense sobre la corrupción del gobierno de Felipe Calderón.

“Ante el cúmulo de evidencias, es fácil esclarecer que existió la confabulación entre delincuentes y funcionarios en el sexenio calderonista”, argumento la legisladora.

La nota periodística describe a los funcionarios corruptos a los que pagaba sobornos de acuerdo con documentos judiciales recientemente desclasificados, pero lo más grave del asunto, “es que mientras el impostor Felipe Calderón simulaba combatir al crimen organizado, el propio expresidente encabezó reuniones con narcotraficantes”.