Germán Martínez reaparece públicamente después de renunciar al IMSS

Germán Martínez
Germán Martínez 

Germán Martínez, senador de Morena, reapareció públicamente después de renunciar a la dirección del IMSS el 21 de mayo pasado. El ex panista acudió a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional a la víspera del periodo extraordinario de sesiones que comienza este martes. Se dijo muy contento de regresar y […]


Germán Martínez, senador de Morena, reapareció públicamente después de renunciar a la dirección del IMSS el 21 de mayo pasado.

El ex panista acudió a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional a la víspera del periodo extraordinario de sesiones que comienza este martes.

Se dijo muy contento de regresar y aseveró que nada lo apartará de la agenda de decencia e igualdad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que la relación con López Obrador es la de un correligionario y de una persona agradecida y soltó que es un soldado del presidente.

 

“Vengo ni rendido, ni vendido, ni bandido, ni corrido. (…) Estoy orgulloso de ser un lopezobradorista más”.

 

Señaló que se mantendrá atento a que se acabe con la peor corrupción en el Seguro Social: la de los patrones que no pagan correctamente sus cuotas al instituto.

 

“Que se pague en el IMSS las mismas cuotas que se pagan en el SAT, que lo que se paga en el SAT no se subestime en el IMSS, eso es lo primero que hay que hacer, igualar. Segundo, que no se le escatime al sistema de salud pública, un movimiento igualador, un movimiento de justicia, un movimiento progresista como el lopezobradorista no debe regatearle a la salud pública dinero. Regatearle dinero a la salud pública es fortalecer criminalmente los servicios de salud privados, yo no quiero eso para este país”.

 

Germán Martínez rechazó que aspire a ser el candidato de Morena al gobierno de Michoacán, pues reconoció que existen otros personajes con más talento que él para esa posición.