Gertz es buen fiscal: AMLO

El presidente AMLO dijo que Alejandro Gertz es hombre inteligente al que le tiene confianza ya que es un “buen fiscal”
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de los rumores que comenzaron este miércoles sobre la presunta renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es hombre inteligente al que le tiene confianza ya que es un “buen fiscal”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que no tiene información al respecto.

Recordó que la última vez que se reunió con el Fiscal General de la República fue el 6 de septiembre cuando desayunaron en el recinto histórico para informarle que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sería el encargado de los asuntos políticos y de la relación con la Fiscalía General de la República y los Poderes Judicial y Legislativo.

“Nos reunimos para desayunar Y siempre que lo veo me llama la atención de que está muy bien de salud, muy bien físicamente y también lúcido, es un hombre inteligente”, dijo.

“Pero bueno los rumores siempre existen, yo no tengo ninguna información y yo no deseo de que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”, enfatizó.

López Obrador dijo que no mantiene mucha comunicación con el Fiscal General de la República ya que encabeza un organismo autónomo independiente porque ya no es la época en la que la Procuraduría General de la República dependía del presidente, “nosotros somos respetuosos como es parte de los cambios”.

Refirió que están trabajando juntos en el caso Ayotzinapa para conocer el paradero de los jóvenes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil