Gertz no fabrica delitos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero ya que es incapaz de fabricar delitos
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 39 años de cárcel para Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, por el caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero ya que es incapaz de fabricar delitos.

Aseveró que se respetará la autonomía del Poder Judicial y FGR.

Durante la conferencia de prensa matutina se le preguntó su opinión sobre los 39 años de cárcel que pidió la FGR en el caso de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex.

El presidente dijo que es “un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros”.

“Yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general Alejandro Gertz Manero, lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, subrayó.

El titular del Ejecutivo Federal recalcó la autonomía de la FGR ya que no es como en otros gobiernos que la entonces Procuraduría General de la República dependía del presidente.

“Ya no depende la Fiscalía del presidente, ya es una instancia autónoma, como el Banco de México, como el INE y, entonces hay que respetar la autonomía”, indicó.

Del caso de Emilio Lozoya, dijo que será una decisión del Poder Judicial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil