Gestiona Alonso 40 mdp para 220 escuelas de calidad

 

Construirán bebederos en beneficio de 34 mil estudiantes zacatecanos


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes gestionó ante Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), la construcción de bebederos para 220 escuelas de educación básica.

La inversión, que supera los 40 millones de pesos, beneficiará a partir del ciclo escolar 2016-2017 a unos 34 mil estudiantes de escuelas de todo el estado.

La mejor forma de detonar el desarrollo de Zacatecas es a través de un serio y comprometido fortalecimiento del proceso educativo y del ambiente escolar, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Por ello desde el inicio de mi administración me he pronunciado por gestionar y buscar diferentes esquemas de inversión para las escuelas del sistema educativo”, dijo.

En una reunión privada sostenida con el titular del Inifed, Alonso Reyes agradeció al Gobierno de la República el interés y apoyo solidario que ha demostrado hacia la educación de Zacatecas.

Héctor Gutiérrez de la Garza reconoció el trabajo que en el campo educativo ha realizado Zacatecas en los últimos seis años, particularmente con miras a lograr una educación de calidad.

Además, expuso que la construcción de bebederos iniciará en agosto, por lo que se buscará que el mayor número posible de éstos brinde el servicio con el inicio del ciclo escolar.

Por su parte, el secretario del ramo, Ubaldo Ávila Ávila, indicó que Alonso Reyes cumplió sus compromisos en educación, esto en el marco del cierre del ciclo escolar 2015-2016.

“Prácticamente a seis años de esta administración, Zacatecas tiene una cobertura garantizada en educación básica para su población infantil y ha incrementado significativamente la atención para el nivel medio superior”, refirió.

En la clausura de actividades de la Secundaria Federal 1 “J. Jesús González Ortega”, aseguró que desde el área educativa se aportan cimientos sólidos para proyectar el desarrollo.

En este evento, el secretario de Educación entregó el documento que acredita la conclusión de estudios a la generación 2013-2016, y reconoció a los 12 promedios generacionales más altos.