Gil Zuarth pide a autoridades frenar campaña de AMLO rumbo a la presidencia

 

De la misma manera, demandó a la PGR concluir la investigación contra Joaquín Guzmán Loera


Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, exigió a las autoridades electorales poner freno a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República.

De la misma manera, demandó a  la PGR concluir la investigación contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para revelar las redes institucionales y políticas que lo protegían, más allá de su extradición a Estados Unidos.

El senador del PAN aseveró que ha sido absolutamente claro el desprecio sistemático de López Obrador a la ley.

Advirtió que el tabasqueño está en campaña anticipada, pues es el único de los contendientes que ha dicho, abiertamente, que está buscando la Presidencia en el 2018.

En ese sentido, resaltó que la autoridad electoral debe ver esto con “muchísimo cuidado y muchísima responsabilidad”.

Gil Zuarth también opinó de la extradición que concedió el gobierno de México a su homólogo de los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Expuso que, independientemente de que la extradición ya se concedió, la PGR está obligada a concluir la investigación que tiene en contra del narcotraficante, para revelar la cobertura institucional y política que lo protegía en México.

Precisó que el camino de la extradición de “El Chapo” todavía es largo, pues dependerá de las defensas que oponga el narcotraficante y de la celeridad que los jueces den al trámite de la extradición.

FF