Gira por Centroamérica para ser solidarios

AMLO afirmó que durante la gira por Centroamérica y Cuba se hará una evaluación de programas que en México han dado “muy buenos resultados” como “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Durante la gira por Centroamérica y Cuba se hará una evaluación de programas que en México han dado “muy buenos resultados” como “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, reconoció que aunque en México “hay muchas necesidades”, se debe ser siempre solidarios con los países de la región.

Dijo que en lo que será su cuarta salidas al extranjero es “básicamente expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos, vecinos de Centroamérica y el Caribe”.

Manifestó que con la política exterior se mantienen buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos de ser siempre solidarios, hay que llevar a la práctica la fraternidad universal, hay que atender a todos, escuchar a todos, hay que respetar a todos, pero hay que darle siempre preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados, la justicia es eso, darle más al que tiene menos”, aseveró.

Gira por Centroamérica para ser solidarios

Por ello, agregó, “México tiene que ser siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, marginados y ya lo estamos haciendo con todos los países, siempre ha habido cooperación, apoyo de México, cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles”.

López Obrador recordó que en la pandemia de coronavirus se apoyó a otros países.

“Estamos cooperando para que se apliquen en Centroamérica dos programas que se aplican en México el Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro con muy buenos resultados, y vamos a eso, a evaluar y vamos a buscar el seguir uniéndonos, hermanándonos en América central, en el Caribe, en toda América y yo pienso que hacia allá tenemos que ir, a buscar la integración de todos los países de América con respeto a las soberanías de cada país”, enfatizó.

Reiteró su propuesta que unir a toda América, “es de las regiones más ricas del mundo en cuanto a recursos naturales, tenemos fuerza de trabajo, mano de obra, y tecnología, se tiene capital, inversiones y hay mercado, y hay otros elementos que nos dan ventaja comparativa”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil