GN localizó camioneta con más de 60 kilos de Crystal oculto en tanque de gasolina de camioneta

GN localizó camioneta con más de 60 kilos de Crystal oculto en tanque de gasolina de camioneta
 

Descubrieron que el tanque de gasolina era irregular para el modelo, que presentaba goteo, y emanaba un intenso olor a químico


Un cargamento superiora los 60 kilos del narcótico conocido como “Crystal”, fue localizador el interior del tanque de gasolina de una camioneta por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 014+200 de la carretera “Ciudad Victoria-Matamoros”, donde los Guardias Nacionales le marcaron alto total a la conductora de una camioneta pickup por rebasar a otros autos sin precaución.

Además, la mujer (conductora) y su acompañante no portaban los cinturones de seguridad, lo que amerita sanciones por violar el Reglamento de Tránsito.

Cuando pretendieron aplicar la infracción correspondiente, el personal de la Guardia Nacional percibió un fuerte olor a combustible.

Los agentes federales revisaron el vehículo y descubrieron que el tanque de la gasolina era irregular para el modelo, que presentaba goteo, a través de una avería, y emanaba un intenso olor a químico.

Por lo que invitaron a la automovilista para interrumpir su viaje, realizar de inmediato la reparación y evitar, de esta manera, un accidente.

Para evadir la sanción, la mujer y su acompañante ofrecieron una cantidad de dinero y dos equipos de telefonía celular, con la intención de que los elementos de GN les permitieran seguir su camino.

Ante la negativa por parte de los Guardias Nacionales, la pareja abordó su camioneta e intentó huir, acción que fue impedida por el personal de la institución.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Matamoros, Tamaulipas.

Con el antecedente por la fuga del combustible, el vehículo fue revisado minuciosamente y en un compartimento, oculto en el tanque de gasolina, localizaron 63 paquetes envueltos en papel aluminio y plástico, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial, misma que será la encargada de confirmar el peso y el tipo de sustancia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga