GN recuperó en Jalisco un tractocamión cargado con vehículos nuevos de alta gama

GN recuperó en Jalisco un tractocamión cargado con vehículos nuevos de alta gama
 

Un tráiler, que transportaba vehículos nuevos de alta gama, fue recuperado por integrantes de la GN en los límites de Jalisco y Michoacán.


CIUDAD DE MÉXICO, 02 de Junio de 2022.- Un tráiler, que transportaba vehículos nuevos de alta gama, fue recuperado por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en los límites de Jalisco y Michoacán.

Los hechos se registraron cuando los Guardias Nacionales, recibieron una denuncia ciudadana, por el robo de un tracto camión acoplado a un doble semirremolque, tipo nodriza, en la carretera “Maravatío – Zapotlanejo”, a la altura del municipio de Jamay.

Al implementar un operativo de búsqueda, en las inmediaciones de la mencionada carretera ubicaron un tráiler con las características que señalaba el reporte.

Los uniformados Federales confirmaron que se trataba del tracto camión, por lo que establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia; en la nodriza había tres vehículos nuevos de alta gama que transportaba.

En una zona de terracería, en el municipio de “Briseñas”, Michoacán, zona limítrofe con Jalisco, ubicaron otros tres vehículos nuevos, que habían sido robados junto con el tráiler.

GN recuperó en Jalisco un tractocamión cargado con vehículos nuevos de alta gama

En ese punto, los delincuentes abandonaron uno de los autos que utilizaron para cometer el asalto.

Más tarde, al realizar patrullajes de seguridad en el poblado de “San Agustín de las Moras”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, localizaron dos automotores más, de los de alta gama que transportaba el tracto camión.

El tráiler y nueve vehículos (ocho nuevos y uno abandonado por los ladrones) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga