GN rescata a transportista secuestrado y recupera tractocamión en Chiapas

GN rescata a transportista secuestrado y recupera tractocamión en Chiapas
GN rescata a transportista secuestrado y recupera tractocamión en Chiapas 

Los hechos se registraron cuando; los agentes federales realizaban patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la carretera “Las Choapas-Ocozocoautla”, Chiapas; donde los Guardias Nacionales recibieron un reporte del “C-5”; que informó sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con el conductor de un vehículo de carga.


El conductor de un tractocamión que permanecía privado de su libertad dentro de la unidad robada fue rescatado con vida por agentes de la Guardia Nacional (GN) quienes detuvieron a dos plagiarios en Chiapas.

Los hechos se registraron cuando; los agentes federales realizaban patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la carretera “Las Choapas-Ocozocoautla”; donde los Guardias Nacionales recibieron un reporte del “C-5”; que informó sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con el conductor de un vehículo de carga.

Se proporcionó al personal de la Guardia Nacional la última ubicación de la unidad, de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y a partir de ese punto se desplegó un operativo de búsqueda en la zona con resultados positivos.

En el acceso a un predio particular, ubicado en el kilómetro 134+500 de la misma vía, en el tramo “Raudales-Ocozocoautla”; fue localizado el tractocamión reportado como robado.

Los elementos se percataron de que en el interior del camarote se encontraba el conductor atado de pies y manos, además de tener los ojos vendados, por lo que inmediatamente lo liberaron y le brindaron los primeros auxilios.

El conductor señaló que dos personas lo abordaron en la carretera, apuntándole con un arma, por lo que los efectivos federales; establecieron un operativo de búsqueda de los responsables, dando con su ubicación y detención a unos metros del lugar, asegurándoles un arma de aire comprimido, dos inhibidores de señal, dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.

También les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones (RND) y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH