Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos lamentó y condenó hechos de violencia en Ciudad Juárez

Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos lamentó y condenó hechos de violencia en Ciudad Juárez
 

María Eugenia Campos encabezó los trabajos de la “Mesa de Seguridad” en Ciudad Juárez, para atender personalmente y desde el lugar de los hechos la situación que atraviesa esta frontera.


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Agosto de 2022.- La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lamentó y condenó los hechos de violencia, ocurridos la tarde del jueves en Ciudad Juárez.

“Actos que nos duelen a todos, como Juarenses, como Chihuahuenses, y como mexicanos, nos llena de dolor que nuestra Ciudad haya sido azotada por una ola de violencia, y error tan intensa como esta y sobre todo nos duele profundamente que personas inocentes, hayan perdido la vida, en estos actos de cobardía”.

A través de un mensaje por redes sociales, la mandataria Estatal, dijo que su gobierno acompaña a los familiares de las víctimas en su dolor y reiteró el trabajo de las autoridades y de la mesa de seguridad estatal para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia, y recuperar la paz.

“Desde el primer momento el Estado, en coordinación con autoridades, federales y municipales, hemos desplegado un operativo especial que continuara operando de manera intensa y permanente, durante los próximos días”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, advirtió que toda la fuerza del estado, y toda la coordinación institucional, estarán avocadas a proteger a los Juarenses y a restablecer la paz.

Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos lamentó y condenó hechos de violencia en Ciudad Juárez

Por la mañana Campos Galván, encabezó los trabajos de la “Mesa de Seguridad” en Ciudad Juárez, para atender personalmente y desde el lugar de los hechos la situación que atraviesa esta frontera.

La sesión con la presencia de los representantes de los diferentes órdenes de gobierno ha sido permanente desde que se tuvo conocimiento del primer evento de violencia ocurrido la tarde de ayer jueves.

Tras los hechos violentos la tarde del jueves la autoridad estatal, desplegó de manera inmediata un importante operativo en Ciudad Juárez, que será reforzado con la presencia de elementos del Ejército mexicano, mismo que continuara activo y se mantendrá así el tiempo que sea necesario.

En la reunión se informó que desde el primer momento de los hechos la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con las diligencias e indagatorias; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el Ejército Mexicano realizan recorridos de prevención y vigilancia en diferentes puntos de la Ciudad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga