Gobernadores avalan versión de Federación

 

Al encuentro con el titular de Hacienda acudieron 21 mandatarios estatales


A pesar de la expectativa que existía respecto a la reunión de gobernadores con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para escuchar la explicación del llamado gasolinazo, ni los mandatarios ni el funcionario federal salieron a dar una explicación ante los medios.

Después de la reunión que sostuvieron, a puerta cerrada, los representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Meade, solamente emitieron un comunicado en el que acordaron integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas ante la inconformidad social por el alza a los precios de la gasolina, el cual, dijeron, es parte de “un entorno internacional complejo”.

En el documento firmado por los 21 gobernadores que integran las comisiones de Hacienda y Energía expresaron su preocupación por los efectos que esta situación ha generado.

Acudieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y coordinador de la Comisión de Hacienda, y Alejandro Moreno, gobernador de Campeche y coordinador de la Comisión de Energía.

Por parte del Gobierno Federal José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público; Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía, y José Antonio González, director de Pemex.