Gobernadores irán a la cárcel: Zambrano

 

Exigen diputados la renuncia de gobernadores de Veracruz y Quintana Roo


Los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, deben ir a la cárcel y pagar por todas las corruptelas que cometieron durante sus administraciones, afirmaron diputados federales de oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que “esos gobernadores van a terminar en la cárcel”.

Sobre todo porque, indico, los priistas ya se están deslindando de estos personajes, debido a que saben el tremendo costo que ha tenido que pagar ese partido.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, criticó el manto de impunidad que han construido esos gobernadores para que no se proceda en su contra una vez que dejen el poder.

“Nosotros lamentamos que los gobernadores salientes estén buscando blindarse y protegerse dejando a sus fiscales anticorrupción, esa es una broma para los ciudadanos, es vergonzoso”, dijo el panista.

Por su parte, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, informó que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice todo el sexenio de Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge, con la finalidad de conocer el destino de los recursos federales otorgados.

La investigación, dijo, debe incluir las cuentas públicas desde 2011 a la fecha y, en caso de comprobarse irregularidades, se proceda penalmente en contra del mandatario y los responsables de los desvíos millonarios, que mantiene a Quintana Roo con una deuda que supera los 25 mil millones de pesos.

Afirmó que el paquete de impunidad, aprobado por la Legislatura local puede ser derogado, y ya trabaja en ese rubro.