Gobierno alista festejos patrios

El Grito de AMLO
 

El primer mandatario de México, AMLO informó que l gobierno afina los detalles para los festejos patrios de este septiembre 2021.


Al señalar que se alistan los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, entre otras actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está saliendo adelante después de una semana en la que se registraron afectaciones por inundaciones, derrumbes y el temblor.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que el 18 de septiembre se llevará a cabo un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la que asisten presidentes y primeros ministros de la región.

Además de que el 19 de septiembre se recordará los fallecidos durante el sismo de 1985 al izar la bandera a media asta.

“Vamos a participar en la ceremonia de conmemoración de la hazaña, la defensa del Castillo de Chapultepec, de los Niños Héroes, vamos a estar en esa ceremonia, el día de hoy, en la semana vamos a Participar en las festividades del grito el día 15 día 16 vamos a participar en la ceremonia y en el desfile militar que se va a llevar a cabo, el día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el día 18 tenemos un encuentro de la CELAC de todos los miembros de este organismos”, dijo.

El primer mandatario destacó que con la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno se atendieron emergencias por fenómenos naturales.

“Todo esto es la semana que estamos en haciendo como la semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero vamos saliendo adelante con la participación conjunta coordinada en los gobiernos, de los gobiernos municipales, de los estados, del gobierno federal ayudando a la gente del significado en distintos estados de la República y lo seguiremos haciendo”, aseveró.