Gobierno apoyará a Altos Hornos si Alonso Ancira vende acciones, condiciona AMLO

Gobierno apoyará a Altos Hornos si Alonso Ancira vende acciones, condiciona AMLO
 

AMLO dijo que ayudarían a Altos Hornos de México “si hay un planteamiento serio de que que van a participar empresarios, que va haber, como dicen los técnicos, dinero fresco, si van a invertir con empresarios responsables y el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene”.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó la posibilidad de que Alonso Ancira venda sus acciones de Altos Hornos de México como condicional para ayudar a la empresa ante los adeudos multimillonarios que acumula ante distintas entidades de la administración pública federal. Si bien reconoció el riesgo de que se pierdan miles de empleos si esta quiebra.

En la conferencia matutina, AMLO dijo que ayudarían a Altos Hornos de México “si hay un planteamiento serio de que que van a participar empresarios, que va haber, como dicen los técnicos, dinero fresco, si van a invertir con empresarios responsables y el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene”.

Esto pues, como lo había mencionado en diciembre, AHMSA mantiene adeudos multimillonarios ante Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Razón por la cual su filial Minosa fue llevada a concurso mercantil a inicios de este mes de enero.

Gobierno apoyará a Altos Hornos si Alonso Ancira vende acciones, condiciona AMLO

AHMSA TIENE CONSIDERACIONES POR LO QUE SIGNIFICA EN LA REGIÓN
Dada la importancia que esta empresa tiene para el sector siderúrgico del país y para la economía de Coahuila en particular, el primer mandatario reconoció que “se le tiene consideración para que no se deje sin trabajo a la gente y además, todo lo que significa la región”. Aún pese a los adeudos y la baja producción actual de la empresa.

Así, insistió que “el empresario, dueño, el señor Ancira, tiene qué tomar una decisión sobre esto, porque está mal administrada la empresa desde hace tiempo. Estaba muy vinculada al Gobierno, a los políticos y gastaban mucho. Le pagaban los viáticos a los políticos, ese señor Moreira, por ejemplo, viajaba en los aviones de la empresa”.

Incluso argumentó que “tiene muchísimo futuro porque la demanda de acero va seguir creciendo, acaba de pasar una temporada en que el precio del acero estaba arriba, si él hubiese tomado una decisión hace dos años, la empresa ya hubiese salido adelante”. Recalcando la importancia de que la firma quede en manos de otros empresarios.

RGH